ANIVERSARIO

INAUGURACIÓN DEL CENTRO

 

El día 16 de Noviembre se celebró en el Centro el 99 aniversario de la inauguración de nuestro edificio, por S.M.D Alfonso XIII.

Los actos consistieron en una Santa Misa por los socios fallecidos durante el año, a la que acudieron socios e invitados en el Oratorio de Caballero de Gracia.

Una conferencia sobre “El Gran Capitán” en el Salón de Actos, dictado por el General Sánchez de Toca, reunió a una gran cantidad de socios.

A continuación tuvo lugar un vino español en el Salón Principal. El General Valverde, Presidente del Centro, hizo una glosa sobre la historia del Centro, señalando que aunque hace 99 años de la inauguración de esta sede, su espíritu nació en 1871 con el nombre de “Ateneo Militar de Madrid”. Las guerras carlistas truncaron su existencia, pero finalizadas, ese mismo espíritu en 1881 vuelve a surgir creando el “Centro Militar del Ejército de la Armada”, ya en 1940 se adopta la denominación de “Centro Cultural de los Ejércitos”, incluyendo ya el Ejército del Aire.

Insistió el Presidente en que conservamos ese mismo espíritu, más todavía en las presentes vicisitudes por las que pasa nuestra Patria.

La interpretación del H.N. puso finalización del día..