REGLAMENTO

 

Artículo 13º.- DEL TESORERO-CONTADOR

Conforme a los cometidos que, con carácter general, le asignen los Estatutos sociales, tendrá a su cargo y bajo su responsabilidad:

1.La custodia de los fondos sociales depositados en la Caja, de la que serán también claveros el Presidente, un Vicepresidente y el Secretario General.

2.Los talonarios de las cuentas corrientes bancarias, que con las firmas conjuntas de dos de los cuatro claveros, se abrirán a nombre del Centro.

3.La realización de todos los pagos, ingresos y transferencias, que efectuará con la autorización del Presidente, del Vicepresidente o del Secretario General.

4.Los arqueos mensuales, que realizará en presencia de los claveros, reflejando su resultado en el Acta correspondiente.

5.La contabilidad de la Sociedad, que reflejará puntualmente la totalidad de su desenvolvimiento económico-administrativo.

6.La formulación de los estados de situación y tesorería, a presentar en la Junta Rectora en unión del informe sobre la marcha económico-financiera de la Sociedad.

7.La confección de las cuentas y balance de fin de ejercicio y del proyecto de presupuesto anual que, previa sanción de la Junta Rectora, han de ser presentados a la Asamblea General de Socios para su aprobación.