REGLAMENTO

Artículo 19º.- LA INSPECCION DE LOS SERVICIOS

La ejecución y observancia puntual de los trabajos encomendados al personal, serán controlados por un Jefe de Servicios, que actuará siguiendo las instrucciones del Secretario General y de los vocales correspondientes. Dicho Jefe será responsable del correcto funcionamiento de los distintos servicios y de las faltas y omisiones del personal subalterno si, advertidas por él o manifestadas por algún miembro de la Junta o socio, no se corrigiesen o solucionasen. Vigilará las actividades realizadas en el Centro, remediando las anomalías que pudieran producirse o dando cuenta de ellas al Secretario General o al Vocal correspondiente en el caso de que no pudiera subsanarlas por sí, informando, en todo caso, a ambos.

Del Jefe de Servicios dependerá el personal empleado en el Centro, bien con carácter permanente o por contratación eventual. Seguirá las directrices recibidas del Secretario General relativas a la distribución del personal y el establecimiento de los turnos que sean precisos, vigilará la limpieza de los locales y cuidará de la observancia puntual de los horarios de apertura y cierre de las distintas dependencias del Centro.

En los servicios atendidos por el personal ajeno al Centro (comedor, bar, peluquería, etc.), el Jefe de Servicios cuidará de su correcto desenvolvimiento con arreglo a las normas por las que se rijan a las estipulaciones concertadas.

El Jefe de Servicios cuidará atentamente del buen estado de cuantos efectos, mobiliario y elementos diversos que existan en el Centro, comprobando que los extintores de incendios se hallen en perfectas condiciones de funcionamiento e instruyendo en su manejo a los empleados en cada planta.

Atenderá el Jefe de Servicios las indicaciones o reclamaciones de los socios y, en su caso de no poder satisfacerlas, las pondrá en conocimiento del Secretario General