REGLAMENTO

 

Artículo 2º.- ADMISIÓN Y CLASES

  • 1.Podrán solicitar su admisión como socios numerarios los militares de carrera incluidos en los apartados a) y b) del punto 3 del artículo 5 de los Estatutos del Centro.
  • 2.Podrán ser admitidos como socios supernumerarios:
  • a)Los militares pertenecientes a un ejército extranjero que ostenten la categoría requerida a los socios numerarios y estén debidamente acreditados.
  • b)Los nacionales de la Unión Europea, mayores de edad, que sean presentados por dos socios numerarios no pertenecientes a la Junta Rectora, los cuales informarán sobre las circunstancias personales de los solicitantes. La solicitud de ingreso, acompañada del informe de los socios presentadores, se someterá a la Junta Rectora que resolverá teniendo en cuenta la conveniencia de que el solicitante esté en posesión de título facultativo o situación similar a la requerida para el personal de las Fuerzas Armadas.
  • c)Podrán ser admitidos como socios supernumerarios con carácter familiar:
  • -La esposas de los socios numerarios y supernumerarios.
  • -Las viudas del personal militar.
  • -Los hijos mayores de edad de los socios numerarios y los huérfanos mayores de edad del personal militar y Guardia Civil, cuyo progenitor/a hubiese alcanzado empleo de los incluidos en los apartados del punto 3 del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

3. Podrán ser nombrados Socios de Mérito, quienes habiendo prestado dilatados o extraordinarios servicios a este Centro sean propuestos por algún miembro de la Junta Rectora y obtengan la unánime aprobación de la misma.

4. La admisión del socio, tanto numerario como supernumerario, será acordada por unanimidad por la Junta Rectora que, si lo estimase oportuno, podrá requerir, reservadamente, ampliación de los informes, o considerar antecedentes del solicitante de los que se tuviese conocimiento fehaciente.

Los acuerdos denegatorios serán también reservados y se comunicarán de igual modo a los socios que presentasen al aspirante o, en su caso, al interesado