Dónde estamos

A lo largo de su existencia, el Centro ha ocupado distintas sedes sociales en régimen de alquiler. La actual, de la que es propietario, situada en el nº 13 de la Gran Vía madrileña, fue conseguida gracias a las generosas aportaciones de sus socios inteligentemente canalizadas por quien los presidia en 1.914; el General D. José López Torrens.

Al iniciarse las obras de la actual Gran Vía, destinada a ser eje urbanístico fundamental de nuestra ciudad, el General Torrens tuvo el acierto de adquirir dos solares contiguos en los que se construyó el edificio que hoy nos acoge. Su inauguración, el 16 de noviembre de 1.916, fue presidida por su S.M. Alfonso XIII, acompañado de las altas autoridades de la Nación, Cuerpo Diplomático y Presidentes de las Reales academias.

Edificio inaugural

Lápida conmemorativa

 

Edificio actual

Nuestro edificio social ofrece una impresionante planta, con fachadas a la Gran Vía y calles Clavel y Caballero de Gracia. Protege su entrada principal una amplia marquesina acristalada. El conjunto del edificio, de estilo modernista, fue diseñado por el arquitecto Sánchez Eznariaga autor de otras notables edificaciones madrileñas, como los teatros Calderón, Alcázar y Beatriz.


FACHADA a Calle Gran Vía y Calle Clavel

FACHADA a Calles Caballero de Gracia y Clavel



AYUDA:

Conozca el Edificio haciendo click en cada una de las pestañas (parte superior) de esta subpágina