ESTATUTOS

 

TITULO IV

RÉGIMEN ECONÓMICO

Artículo 28.- PATRIMONIO SOCIAL

El patrimonio de la Asociación Centro Cultural de los Ejércitos, está constituido por el inmueble que ocupa la Asociación en la calle Gran Vía, 13, de Madrid, por los bienes muebles que en él se encuentran, por la Biblioteca y sus fondos.

Artículo 29.- RECURSOS ECONÓMICOS

Los recursos económicos con los que la Asociación llevará a cabo sus fines provendrán:

a)De las cuotas de los socios.

b)De las rentas que produzca el patrimonio social.

c)De las donaciones y subvenciones que reciba.

d)De cualquier otro recurso lícito.

Artículo 30.- LAS CUENTAS ANUALES

En los dos primeros meses de cada año la Junta Rectora formulará las cuentas anuales de la Asociación, que han de presentarse para su aprobación en la Asamblea. Las cuentas anuales estarán formadas por el balance de situación, la cuenta de resultados, la Memoria económica, explicativa de las dos cuentas anteriores, y el informe de gestión, en el que se dará cuenta a la Asamblea de los acontecimientos sociales más destacados del año transcurrido y se expondrá el plan de actividades y el presupuesto previstos para el siguiente año.

Artículo 31.- INTERVENTORES DE ACTA Y CUENTAS

En la Asamblea General ordinaria se nombrarán, entre los socios numerarios, dos interventores para el control económico de la Asociación durante el ejercicio en el que son nombrados.

Los interventores, que iniciarán su labor fiscalizando el acta de la Asamblea celebrada, solicitarán posteriormente de la Junta Rectora, a través del Tesorero-Contador, las cuentas y documentos que necesiten para la realización de su labor, las cuales les serán facilitadas sin dilación. Una vez cerrado el ejercicio económico y formuladas las cuentas anuales por la Junta Rectora, los interventores dispondrán de un mes para su verificación final y emisión de un informe sobre las mismas, el cual podrá ser favorable o desfavorable a su aprobación. En este último caso deberá expresar razonadamente los motivos.

La Asamblea General no podrá aprobar las cuentas anuales sin el informe de los interventores.

El mandato de los Interventores de acta y cuentas será para un ejercicio económico completo que coincidirá con el año natural, no pudiendo ser elegidos nuevamente sin que medie, al menos, otro desde su anterior nombramiento.